DISPLACED

Instalación robótica – 2019

Robotícula (Demian Ferrari y Ana Laura Cantera)

displaced_

Displaced, es una instalación robótica sobre los desplazamientos vinculados a los desastres climáticos, a las migraciones forzadas, los destinos inciertos y la incertidumbre.  Desde 2009, se estima que una persona por segundo es obligada a abandonar su hábitat por fenómenos naturales causados por el cambio climático: inundaciones, sequías, terremotos, tsunamis, desmontes, minería y contaminación de recursos hídricos.

La obra, es un robot bípedo con morfología y comportamiento inspirado en un pájaro,  realizado con piel de biomateriales. Su caminar es forzado, difícil,  pero constante.  Se desplaza en territorios nuevos conociéndolos y absorbiendo sus características, dejando atrás su historia y rutina y  debiéndose adaptar a los nuevos cambios para sobrevivir.  El organismo evita amenazas, y por lo tanto en su caminar se distancia de los humanos que lo llevaron  a la reterritorialización.

El proyecto fue realizado mediante la construcción de una estructura de piezas impresas en 3d en PLA, servomotores,  arduino, componentes electrónicos,etc. Fue revestido en bioplásticos realizados con yerba mate, remolacha, porotos y pelo humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s